domingo, 11 de mayo de 2014

Adriana "Willy Fog"

Adriana es una niña que a sus 5 añitos recién cumplidos ya tiene mas kilómetros a sus espaldas que yo a mis 35.

La historia de Adriana es muy particular: Hace un porrón de años, su mamá (española), obtuvo una beca Erasmus y se fue a terminar sus estudios a Bergen (Noruega). Allí, al cabo de un tiempo, conoció a un apuesto italiano y empezaron salir. Varios años después se casaban en un pueblito de Segovia (España) aunque continuaron con su vida y sus trabajos en Bergen, donde nació Adriana una fría noche de marzo (aunque todos tenemos claro que en Bergen todas las noches de marzo son frías, esta lo era un poquito más).  Antes de soplar su primera velita, ya estaban instalados en Milán (Italia), donde, un par de añitos después, nacía su hermanita pequeña.

Yo supongo, que tras tantos años fuera, se llega a echar mucho de menos a los tuyos y que la tierra "tira". Tanto es así, que la mamá de Adriana convenció al papá de Adriana para trasladarse a Madrid (España). Pero claro, Adríana ya tenía sus amiguitos... por lo que decidieron hacer una fiesta de despedida para los mas amiguitos.

Y aquí es donde se pone en contacto conmigo la mamá de Adriana. Ella, que ya conocía mi trabajo,  tenía claro que quería un recuerdo especial para cada uno de los amiguitos de Adriana, así que me encargó cuatro camisetas que fueran parecidas pero cada una diferentes. Tras bastantes conversaciones por mail y WhatsApp (bendito WhatsApp), este fue el resultado:

La primera camiseta es para Mati, que según me cuenta la mamá de Adriana es una niña a la que le encanta pintar, se podría pasar las horas muertas pintando, igual da si es con lápices de colores, con acuarelas o rotuladores, ella pintando es feliz y por lo que tengo entendido, no se le da nada mal....
Así que ya teníamos claro el tema de la camiseta! Nos decidimos por una paleta de pintor, siempre me han fascinado las
paletas con sus pegotitos de pintura aquí y allá... En este caso, los pegotitos fueron sustituidos por corazoncitos de fieltro, lo veo mas cuco para una niña de cinco años...
Como queríamos que todas las camisetas tuvieran algo en común, decidimos que todas llevasen la inicial del niño y así luego tener total libertad para hacer cada una del estilo de su destinatario.
En el caso de la camiseta de Mati, tenia que ser una "M" muy colorida y algo artística, así que me decidí por esta tela de algodón de rayas de colorines que me encanta y la veo super alegre! Yo creo que Mati la hubiera coloreado con los mismos tonos!

La siguiente camiseta es la de Greta. Greta es una niña super activa, le encanta salir al campo, ver las flores, observar los bichos, perseguir mariposas... Todo lo relacionado con la naturaleza le llama la atención. Así que el tema estaba claro... lo que yo no tenía tan claro era como plasmarlo en la camiseta. Hasta que una tarde, de la manera mas tonta, se me cayó el bote de botones sobre la mesa, y el conjunto me gustó tanto, que esa
misma tarde comencé con el diseño. A parte de botones, cosí flores y hojitas de fieltro entre ellos, y alguna lentejuelilla escondida para dar brillito en le momento mas inesperado. Una mariquita posada en una hoja y un par de maripositas revoloteando alrededor. Para la letra "G" escogí una  tela de un color azul precioso con topitos blancos, que le da un aire bastante primaveral,  no creéis?

Iago, el chicarrón de la pandilla, es un enamorado de los dinosaurios, siempre está jugando con dinosaurios, hablando de dinosaurios.... hasta sueña con dinosaurios! Conoce el nombre
de muchos de ellos (muchos mas de los que yo conozco) y dice que se mayor va a ser "buscador de dinosaurios". Así que parecía claro que la camiseta de Iago tenía que tener algo relacionado con los dinosaurios, no? Se me ocurrió que podía ser divertido hacer este ¿Stegosaurio? en esta tela verde como
desteñida y poner las "crestitas" en fieltro solo cosidas por la parte de abajo. Para los ojillos, dos lentejuelitas negro mate con dos abalorios blancos.
En este caso, la "I" en esta tela marrón de animalitos del bosque con tonos verdes, que yo creo que combina muy bien y queda muy chula para chico.

Y por ultimo, la camiseta de Adriana! acaso pensabais que todos los amiguitos iban a tener camiseta y ella no? A Adriana le gustan muchas cosas, pero lo que mas gracia me hace de ella, es
cuando su mamá me cuenta la forma que tiene de observar los bichitos... la fascinan! y aunque para ella en principio teníamos otro tema pensado, su mamá me dio total libertad en este caso. Y yo, que me dan la mano y me tomo el brazo entero, pensé que sería divertido hacer una mariposa (los que me seguís hace tiempo sabéis lo que me gustan las mariposas) pero
en este caso quería que fuera distinta a estaesta y algunas mas que por falta de tiempo aún no os he enseñado.
Esta vez la mariposa estaría posada sobre la letra "A". Y ahí ya dejé volar la imanación.... Las alitas de fieltro y algún detalle con lentejuelas... Empecé con una aquí, otra allá, otra acullá.... creo que se me fue un poco la mano... Pero, a que niña de cuatro
años no le gusta el brilli-brilli? Con eso me justifico... jajaja!
Para la "A", una tela verde con florecillas, que me recuerda a una pradera en primavera donde las mariposas son felices volando de aquí para allá...

Según me ha contado la mamá de Adriana, la fiesta fue fantástica, los niños lo pasaron bomba y cuando, casi al final, Adriana sacó los regalitos para sus amiguitos, a todos les gustó mucho, que al final, es lo que importa, no?

27 comentarios:

  1. Angélica, ya veo que imaginación no te falta, ni para contarnos la historia y, mucho menos para plasmar las preferencias de cada niño "versus camiseta".
    Me encantan todas, cada una con el gusto de cada niño, pero si tuviera que votar por una, me quedo con la del dinosaurio, aunque la mariposa "brillis, brillis"... no sé, no sé.
    Ah!!! y el título del post es total.
    Besitos prima, o besitos sobri?

    ResponderEliminar
  2. Qué decir! Simplemente que me encanta que hayas vuelto a escribir y que escribas post como este con estas camisetas geniales, que como dice CosoQueTeCoso todas son geniales. Yo no podría elegir, los brillis me encantan, pero la paleta de los colores...con esa m bien colorida...y bueno la G jardinera...y el dinosaurio...
    Enhorabuena, eres una creadora fabulosa:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas todas ! eres una ARTISTA ! Besos

    ResponderEliminar
  4. Angélica, tienes algo en mi blog para ti.
    Que lo disfrutes!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Vengo del blog de Mary Carmen para felicitarte por tus premios y por las camisetas tan lindas que veo. No me extraña que los niños se quedaran encantados con ellas porque es difícil escoger. Enhorabuena y muchos abrazos desde Tenerife. Encantada de seguir tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    me encantan Todas..la de Mati, Adriana..las mariposas son mis Hadas!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, a mi también me encantan las mariposas :D

      Eliminar
  7. Hola! vengo también del blog de Mari Carmen y me hizo seguidora, (quedateenminube), me gusta tu blog! Saludos! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste! :D

      Eliminar
  8. Angélica están preciosas tus camisetas, me gusta tu blog por lo tanto me quedo en él. Supe de ti por Mary Carmen. Un besote cairño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza, gracias por tus palabras, pasa y acomodate...

      Eliminar
  9. Pues yo también vengo animada por Mary Carmen, jejeje.
    Tienes un blog precioso, me encanta lo que he haces y no podría elegir una sola de estas camisetas porque me gustan todas, son ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Puri! Me alegra que te gusten!!! :D

      Eliminar
  10. Hola Angélica.que manos tienes!!!! me encanta todo lo que he visto y he decidido quedarme por aquí

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas todas! Seguro que los peques quedaron encantados. De la mano de CosoQueTeCoso me quedo por aquí para ver tus novedades.
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, vengo desde el blog de Mary Carmen,
    tenía mucha razón, haces unas cosas muy bonitas
    y con tu permiso me hago seguidora y me quedo
    disfrutando de tus bonitos trabajos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Chary, tienes todo mi permiso, espero que te siga gustando lo que ves...

      Eliminar
  13. Hola guapa, yo también vengo del blog de Mari Carmen... he estado echando un vistazo y me encantan las cosas que haces, las camisetas me parecen ideales.
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Angelica, me encanta tu entrada y tus camisetas. Todas son monísimas ... Te sigo y asi no me pierdo nada tuyo, te invito a que veas mi blog y seguirme si te apetece, yo mientras me quedo por aquí, viendo tus cositas ... Besos, Paki :)
    http://dreamspaki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dime algo! me encanta que me comentes...